Versiones Actuales

Si tienes licencia de la última versión o quieres probar, elige ésta. La versión de prueba de DesignBuilder funcionará en modo de evaluación durante 30 días desde su instalación. Arranca el programa, selecciona el menú Ayuda-Licencia y pulsa el botón de Evaluación. Introduce tus datos de contacto y recibirás un código de activación.

La versión de evaluación de 30 días es exactamente igual que la completa salvo porque:

  • Simula máximo 50 zonas.
  • Los gráficos 3D de CFD y Visualización tienen una marca de agua.
  • No se permite exportar resultados numéricos del CFD.
  • El módulo de Optimización está deshabilitado.

Si estas limitaciones te impiden evaluarla, deberás contactar con DesignBuilder UK para solicitar una versión sin limitaciones.

Descarga opcional. Además de la visualización incorporada en DesignBuilder, este Visor de resultados externo permite a los usuarios de DesignBuilder y Energyplus visualizar los resultados generados con algunas capacidades adicionales.

Muy recomendable.

Software de Servidor (sólo para licencias en red multipuesto)

Versiones Antiguas

Instala esta actualización de la traducción al español de DesignBuilder para la versión 4.7.0.27. Incluye algunas correcciones y términos adicionales respecto a la que está incluida en el instalador oficial de DesignBuilder v4.7.0.27.

Versión actualizada del conversor a formato LIDER (extensión cte, importable también desde la HULC). Si tienes una versión de DesignBuilder anterior a la 5.1 copia este fichero (DBaLIDER.exe) a la carpeta de instalación de DesignBuilder (Archivos de Programa(x86)DesignBuilder, sobreescribiendo a la versión anterior.

Corregidos algunos errores con la orientación de los polígonos que originaban problemas en Calener GT.

Corregidos algunos errores que originaban problemas en plantas multiplicadas (03/07/2017).

Extras

El manual en español está desarrollado principalmente por el distribuidor en latinoamérica. Recoge gran parte de la funcionalidad de Designbuilder Arquitectura, en un formato más estructurado para su lectura como manual que la ayuda online oficial.

Plantilla configurada para edificios residenciales conforme al perfil de uso establecido por el código técnico para residencial (ver página 35 del HE Comentado. Compatible con la versión 4 de DesignBuilder.

Nota: desde la versión 4.5 DesignBuilder introdujo una modificación en la interpretación de los perfiles de ACS. Esta versión de la plantilla se adapta a dicha modificación. Utiliza esta si tienes la última versión de DesignBuilder instalada (recomendable).

Nota II: ten en cuenta que la plantilla no incluye infiltraciones. Puedes calcularlas conforme al CTE en aquí. En un futuro estará implementado en DesignBuilder.

Plantilla configurada para edificios residenciales conforme al perfil de uso establecido por el código técnico para residencial (ver página 35 del HE Comentado. Compatible con la futura versión 5 de DesignBuilder (aún en fase beta).

Nota: ten en cuenta que la plantilla no incluye infiltraciones. Puedes calcularlas conforme al CTE en aquí. En un futuro estará implementado en DesignBuilder.

Plantillas de Sitio preparadas para el HE2013

El fichero comprimido PlantillasHE2013.zip incluye en su interior el fichero HE2013Plantilla.ddf y el fichero HE2013FicherosClimaticos.rar

Los pasos para usarlos en DesignBuilder son los siguientes:

  1. Descomprimir los ficheros de HE2013FicherosClimaticos.zip a la carpeta donde DesignBuilder guarda los ficheros climáticos. Para localizar dicha carpeta, lo más sencillo es desde DesignBuilder, ir al menú Archivo-Carpetas-Carpeta de datos climáticos, y pegar ahí los ficheros que estaban dentro de HE2013FicherosClimaticos.zip 
  2. A continuación desde un modelo de DesignBuilder abierto, selecciona del menú Archivo-Importar-Importar datos de bibliotecas, e importa el fichero HE2013Plantilla.ddf.

Ponemos a disposición la base de datos de materiales y cerramientos de URSA (incluye datos de CO2 equivalente) facilitada por Josep Solé (también incluye algunos horarios correspondientes a condiciones operacionales de Lider/Calener).

Esta pequeña herramienta transforma un fichero CSV en formato inglés (separador decimal punto y separador de campos punto y coma) a un CSV en formato español (separador decimal coma y separador de campos punto y coma) que puede abrirse directamente con doble-clic si tienes Excel instalado.

También puedes transformar a csv el fichero de resultados con extensión “eplusout.eio” que genera DesignBuilder en la carpeta de Energyplus (en DesignBuilder ir a Archivo>Carpetas>Carpeta de Energyplus) y que contiene información extra de utilidad sobre el modelo y el autodimensionado.