Especificaciones técnicas
- El CFD de DesignBuilder se ha testeado de manera independiente contra Pheonics, un paquete CFD de uso general reconocido en el sector. El proceso de validación, llevado a cabo por la Universidad de Northumbria, muestra que DesignBuilder es capaz de reproducir los mismos resultados que Pheonics a partir de los mismos datos de partida. Esta verificación ratifica la fiabilidad de los resultados del CFD de DesignBuilder.
- El mallado 3D se genera de manera automática a partir de la geometría y de las condiciones de contorno para asegurar la convergencia de la solución.
- El motor CFD se ha desarrollado en torno al algoritmo SIMPLER, que pertenece a una de las familias más extendidas de métodos de resolución CFD. La turbulencia se puede modelizar mediante el reconocido modelo k-ε y hay planes de introducir modelos adicionales para aplicaciones concretas.
- El interfaz incorpora diversas opciones para introducir un amplio rango de condiciones de contorno, como difusores de impulsión, rejillas de extracción, superficies a una temperatura, etc. que pueden dibujarse sobre las superficies del modelo. También se proporciona una biblioteca de componentes (ventiladores, radiadores, fancoils, muebles, ocupantes, etc. ) que permite ubicarlos en cualquier parte del modelo e incorporarlos al análisis.
- Las condiciones de contorno de temperatura y caudales de aire entrantes/salientes pueden importarse automáticamente a partir de una simulación con EnergyPlus. También es posible utilizar el CFD como un módulo independiente sin necesidad de utilizar EnergyPlus.
- Los resultados en 3-D del cálculo CFD se muestran utilizando las capacidades gráficas de DesignBuilder, proporcionando gráficos impactantes y fáciles de interpretar con vectores de velocidad, contornos de temperaturas, iso-superficies, etc.
- La simulación CFD aprovecha el modelo 3-D de DesignBuilder, incluyendo los espesores de paredes y suelos, de forma que el dominio se genera automáticamente de forma precisa, sin requerir modificaciones adicionales.
- La Edad Media del Aire (LMA) y la Tasa Efectiva de Ventilación (ACE) proporcionan resultados de diseño para la normativa ASHRAE 62.1, Green Star, etc.