Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #4649
      EnergiaINSTRA
      Participante

      Buenas tardes,
      Al modelar un ascensor de un centro deportivo y especificarle una plantilla de Actividad tipo «Misc. Spaces – Elevator machine room (Office)» dentro de la carpeta ASHRAE, por ser la única plantilla que hace referencia a un ascensor en ASHRAE, la simulación del edificio no se realiza, puesto que automáticamente devuelve un error (adjunto foto #1 y #2) reflejando temperaturas totalmente fuera de rango en superficies de la zona en la que se encuentra el ascensor. He tratado de cambiar los cerramientos y de bajar la carga del ascensor en el apartado de misceláneos pero he seguido obteniendo errores similares (iban permutando entre superficies de la propia estancia y mostrando diferentes temperaturas, igualmente altas).
      Sin embargo, si en lugar de especificarle la plantilla anterior, la plantilla que uso es «Misc. Spaces – Electrical equipment room (Server Closet < 200 sqt (18.6m))», e igualmente indicando la carga del ascensor en la parte de misceláneos, el error no aparece y la simulación me corre correctamente.
      Esta situación, ¿a qué es debida?, ¿es posible que no evalúe de manera correcta esta plantilla para ciertas tipologías de edificio?
      Muchas gracias por adelantado a cualquier ayuda.

      • Este debate fue modificado hace 1 mes, 2 semanas por EnergiaINSTRA.
      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #4653
      Germán Campos
      Superadministrador

      Buenas, esa carga corresponde al espacio donde se ubica la maquinaria del ascensor y supone 300W/m2, lo cual es un valor muy elevado, que salvo que el espacio donde lo apliques tenga una ventilación (infiltración) elevada, es muy probable que te origine ese tipo de errores dentro del balance térmico.
      Tienes dos opciones, o bien incrementar las infiltraciones de dicha zona o modificar la fracción de pérdida a un valor elevado (suponiendo que parte del calor que se genera no acaba de forma efectiva en el espacio).

      En todo caso, si la modelización es para LEED deberías poner la carga real de tus equipos y si el peso del consumo del ascensor no es representativo, puede quedar englobado en las cargas que apliques en otras zonas.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.