Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #4631
      EnergiaINSTRA
      Participante

      Buenos días,
      Con el objetivo de hacer una simulación energética de un pabellón de deportes en el que existen varias piscinas interiores, no me queda clara la manera de proceder a su modelizado ya que no encuentro ninguna opción o característica que me permita especificar las propiedades de una piscina.
      También he considerado la opción de que la única solución posible sea la de que no se pueda definir como «un único cuerpo» con sus propios atributos, sino que haya que definir las condiciones ambientales de su alrededor.
      Espero que alguien, por experiencia, me pueda solventar este problema.
      Muchas gracias de antemano.
      Saludos.

      • Este debate fue modificado hace 2 meses, 1 semana por EnergiaINSTRA.
    • #4633
      Germán Campos
      Superadministrador

      Buenas, me temo que el modelado de piscinas no está integrado en DesignBuilder aún (aunque existe la posibilidad en EnergyPlus).
      Personalmente he introducido en alguna ocasión un modelo de piscina pero supone editar el fichero de EnergyPlus que genera DesignBuilder, lo cual tiene cierta complejidad.
      Otra posibilidad sería la de introducir únicamente las piscinas como una carga térmica, tratando de buscar un equivalencia a una carga sensible y latente. Esto requeriría estimar dicha carga de forma externa e introducirla en DesignBuilder a través de los apartados de Misceláneas, cocina o procesos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.